ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Cocktail anual Marianne

Diciembre 7, 2023


En la embajada de Francia en Argentina


El 7 de diciembre se realizó el cocktail de fin de año de la Asociación Marianne en los salones del Palacio Ortiz Basualdo, con la presencia del flamante Embajador de Francia, Romain Nadal y su esposa, Ariana Cermeño Pujol.

Participaron en el evento la presidenta de la Asociación, Marcela Clot, la vicepresidenta, Carola Lagomarsino, la Comisión Directiva, autoridades de la Alianza Francesa, del Institut Fran
çais, de la Universidad del Salvador, del Club Francés, de empresas que apoyan a la Asociación, junto con un numeroso grupo de socias. 

El embajador Nadal destacó a la Asociación por “su dinamismo, su compromiso, por la promoción del liderazgo femenino y de la amistad franco-argentina” y agregó: “Creo profundamente que, en esa lucha universal por los valores de libertad, igualdad y fraternidad, es esencial el papel de mujeres emprendedoras en los negocios, las ciencias, las artes y la cultura. Así que les agradezco su incansable labor por construir puentes entre Francia y la Argentina.”

Por su parte, la arquitecta Marcela Clot, reafirmó el compromiso social de Marianne en la difícil situación de crisis que atraviesa el país. “La Argentina cada año plantea nuevos desafíos. A lo largo de su historia, Marianne ha acompañado e incentivado el desarrollo profesional de las mujeres en las empresas, en el campo, en la cultura, en el arte, en los emprendimientos sociales y solidarios que ayudan a sobrellevar las difíciles circunstancias que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables”, afirmó.

Se destacó la actuación de Marianne en la cultura, la educación, la comunicación, el desarrollo sustentable, el medioambiente, la diversidad y la igualdad de género, siempre fortaleciendo  la relación con la cultura francesa y la importancia de la Cumbre de la Francofonía que se realizará en Francia el año próximo. 

“Las mujeres sabemos tender puentes, unir, armar redes que nos sostengan y que nos contengan en momentos difíciles.  Apostamos a esas redes, a esa sinergia que se genera cuando trabajamos juntas, intercambiamos ideas, compartimos recursos”, agregó.

Los asistentes pudieron disfrutar las conmovedoras actuaciones en vivo de las socias y cantantes Alex Pandev, que interpretó el clásico “Non, je ne regrette rien”, y Mónica Orlando, que cantó “Les moulins de mon cœur”. 

Las socias e invitados especiales se llevaron como souvenir, en sintonía con el compromiso social de la Asociación, un pan dulce elaborado por miembros de la cooperativa La Juanita.

Como cierre, los presentes brindaron por un buen año 2024,  “Les deseo un muy buen año, un año de encuentros, de reencuentros,  de diálogo y de trabajo en conjunto. Brindo por nosotras, por todo lo que tenemos por delante, por esos lazos que nos unen y que seguramente sabremos proyectar en acciones que contribuyan a una sociedad más justa”.

Agradecemos a la socia Carla Bianchi por los excelentes vinos y espumantes para el cocktail.

 

 

Ver todas las fotos AQUÍ
*Fotos y video: Rocío Tursi.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina