ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

ARGENTINA VISTA POR MUJERES ARTISTAS

Octubre 28, 2020


La Embajada de la República Argentina en Ucrania, conjuntamente con la Agencia de Noticias Ukinform y en colaboración con la Asociación Marianne Argentina y la revista argentina de cultura “Be Cult”, organiza una muestra singular de fotografías en las que se puede apreciar la diversidad y belleza de la Argentina y de sus habitantes.




https://www.revistamagenta.com/argentina-vista-por-mujeres-artistas/

ARGENTINA VISTA POR MUJERES ARTISTAS

 

NORA INIESTA, ZULEMA MAZA, PATRICIA PARODI, GISELA AJZENSZTAT, STEPHANIE FERRÓN, CELINE FRERS, EVE GRYNBERG, Y GRAZIELLA RIOU.

La Embajada de la República Argentina en Ucrania, conjuntamente con la Agencia de Noticias Ukinform y en colaboración con la Asociación Marianne Argentina y la revista argentina de cultura “Be Cult”, organiza una muestra singular de fotografías en las que se puede apreciar la diversidad y belleza de la Argentina y de sus habitantes.

Son distintos enfoques de una única Argentina bajo la lente de 8 artistas.

La obra de Zulema Maza gira en torno a lo femenino. Da testimonio persistente de la necesidad de no olvidar lo que es materia, vida y espíritu. Ella utiliza diferentes recursos técnicos que trabaja en gran formato manteniendo la sutileza del color y de la forma. Siempre existe un hilo vector en el cual desarrolla un discurso de reflexión que nos sorprende.

Nora Iniesta, La niña argentina

Nora Iniesta, cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la Patria, el mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito. Como característica personal, todas sus obras tienen a los colores patrios blanco y celeste como leitmotiv y eternos protagonistas.

Patricia Parodi: “Mi estilo fotográfico es naturalista porque intento captar al otro y a los otros en su elemento más propio, tanto si se trata de un retrato como de un paisaje. Uso la cámara como una extensión de mí misma, moviendo mi cuerpo en el espacio trato de captar el momento y reflejar a los otros según las emociones que me provocan en ese instante. Camino, recorro los espacios que amo, los guardo en mi memoria, siempre tomas directas. Mi cámara son mis ojos. La arquitectura, la sinfonía de los paisajes y el ser humano en todas sus manifestaciones los atesoro como imágenes propias, sin alterarlas”

Gisela Ajzenstat, quien trabaja principalmente con el paisaje. Sus fotografías surgen de una búsqueda personal, se pregunta sobre el pasado, la historia y la identidad. Su mirada, crítica o melancólica, retrata el afuera como reflejo interior.

Stephanie Ferrón, quien después de residir en varios países, encontró su lugar en el mundo En San Carlos de Bariloche volvió a disfrutar del deporte y la fotografía en el entorno natural de los paisajes más imponentes que ofrece la Patagonia. Así nació #minimalbariloche, su cápsula fotográfica donde plasma su amor por el deporte y la naturaleza.

Celine Frers nos propone un recorrido singular, una mirada alternativa del país, un desvío Tierra adentro. La fotógrafa nos acerca realidades que creemos conocer pero que son poco vistas y sentidas. Nos invita a internarnos en la intimidad de los pobladores, dando testimonio de formas de vida sencillas pero genuinas. Y, junto con ella, nos convierte en testigos privilegiados de lo asombroso y cautivante de los paisajes que recorre. Sus imágenes palpitan una gran potencia y admiración.

Eve Grynberg, cuya obra fotográfica refleja su mirada originalmente única: transmite emociones, cuenta historias, registra momentos, abre puertas, escucha a quienes retrata, desde lo personal y lo profesional, piensa su estrategia y un plan de acción para sus fotografías.

Graziella Riou: su trabajo fotográfico privilegia siempre el “en vivo”, razón por la cual no se separa de su cámara fotográfica, siempre dispuesta a captar el gesto, la expresión, el movimiento, la situación, la emoción.

La exposición tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre en la sede de la Agencia Nacional de Noticias Ukrinform, c/ B. Khmelnytsky 8/16, Kyiv, Ucrania.

VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina