ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Bons Moments

#Mariannesencasa Elena Mikusinski

Abril 7, 2020


Diplomacia Solidaria en Ucrania


Una Historia de solidaridad y no tan conocida, si bien sabemos de la solidaridad y enorme trabajo de cancillería y las embajadas para ayudar a los connacionales varados por esta pandemia.
La Socia Marianne Elena Leticia Mikusinski, Embajadora Argentina en Ucrania, protagonizó en febrero la primera repatriación  de argentinos desde Wuhan, China, epicentro de la pandemia, vía un tercer país.
Elena  tuvo a su cargo la evacuación de un grupo de ciudadanos argentinos que arribaron desde Wuhan a Kiev en un vuelo especial del Gobierno ucraniano y se trató de una acción humanitaria sin precedentes. Implicó trasladar a los argentinos hasta un centro especial dispuesto y atendido por la Cruz Roja Internacional a 4 horas de Kiev y velar por su bienestar durante un aislamiento que se extendió por 14 días.
La coordinación entre la Cancillería, la embajada en Kiev y las carteras involucradas del Gobierno ucraniano, permitieron brindar la atención, contención y cuidados requeridos en un contexto de estas características, por cierto inéditas.
Estas difíciles circunstancias fueron superadas con la ayuda y la colaboración del sector privado, un empresario argentino del vino abonó todos los pasajes de Kiev a Madrid desde donde pudieron continuar hacia Argentina    
El grupo ya está en Buenos Aires, donde arribaron en perfecto estado de salud.
Elena Mikusinski sigue trabajando y colaborando también con varios países de América Central para repatriar a ciudadanos desde Asia vía Kiev…

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina